EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Santiago Adicto
25 Febrero
Ahora en Duna
25 Febrero
Notables
25 Febrero
Hablemos en Off
25 Febrero

El criticado segmento del Festival de Viña del Mar en la entrega de la gaviota de plata a Myriam Hernández

Myriam Hernández hizo historia en el Festival de Viña 2025 al recibir la gaviota de platino, pero la entrega del premio se vio envuelta en polémica debido a la demora y la inédita transmisión en vivo del proceso de autorización por parte de la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Por:

25 Febrero, 2025

Suscríbete a este programa

La segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2025 tuvo un hecho histórico: la cantante nacional, Myriam Hernández, recibió la gaviota de plata como reconocimiento a su extensa y exitosa carrera musical.

Pero, la entrega de este premio no fue sencillo, debido al protocolo que existe respecto al tema, que obliga a que la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, autorice la entrega del mayor galardón que puede entregar el certamen internacional.

Sin embargo, y a diferencia de las veces anteriores donde se otorgó este premio, la entrega de la gaviota se demoró cerca de 20 minutos, donde los animadores, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, le explicaban al público que este reconocimiento solo era entregado a un grupo selecto de artistas y que debía ser certificado por la jefa comunal.

Así, por largos minutos, el público pedía que se le entregara este galardón a la artista nacional, mientras la autora de Huele a peligro evidenciaba su emoción y agradecimiento a los asistentes.

El criticado actuar de Ripamonti en el Festival de Viña del Mar

Finalmente, Ripamonti se levantó de su puesto y se dirigió a una oficina ubicada bajo el escenario de la Quinta Vergara, donde se reunió con representantes del canal que emite el Festival de Viña y la productora del evento, donde firmó un decreto donde autorizaba la entrega de la gaviota de platino a Hernández.

Lo curioso, es que, de manera inédita, todo este proceso fue grabado y transmitido en vivo, mientras la autoridad viñamarina firmó los papeles necesarios para que se le pudiera dar el trofeo a la cantante nacional.

De esta manera, y tras un largo segmento, se le otorgó la gaviota a la intérprete chilena, haciendo historia, pero en un contexto que no fue bien recibido por los televidentes, quienes criticaron la extensión de la entrega del premio y la televisación del trámite realizado por la frenteamplista.

En total, el show de la cantante de 57 años fue interrumpido por casi media hora para que se le entregara el mencionado reconocimiento, debido al largo periodo en que los animadores hablaron y el tiempo que Ripamonti demoró en firmar el decreto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST