EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
24 Febrero
Hablemos en Off
24 Febrero
Notables
24 Febrero
Duna en Punto
24 Febrero

“Cállate” y “levántate una venezolana”: las frases que marcaron el fracaso de George Harris en Viña 2025

Foto: Agencia Uno

George Harris llegó al Festival de Viña 2025 en medio de la polémica, pero su rutina fracasó rotundamente. A pesar de un inicio con apoyo de sus compatriotas venezolanos, su humor no conectó con el público chileno, generando abucheos y tensión en el escenario. Intentos de salvar la presentación solo avivaron el rechazo, obligando al comediante a retirarse en medio de una noche caótica.

Por:

24 Febrero, 2025

Suscríbete a este programa

Desde la previa se vaticinaba que el show del humorista venezolano, George Harris, en el Festival de Viña 2025 no pasaría desapercibido. Y es que tuits y rutinas del artista caribeño criticando al Presidente Gabriel Boric, insultando al exmandatario Salvador Allende y relativizando dictaduras como la chilena, generaron un ambiente bastante hostil frente a la rutina del hombre radicado en Estados Unidos.

En este escenario, el humorista incluso llegó a renunciar a su opción de presentarse en la ciudad jardín, sin embargo, tras la insistencia de la producción, Jorge Enrique González decidió venir a Chile.

Pese a todo lo que se había hablado en los días previos, el cómico parecía tener un público bastante favorable, ya que buena parte de los asistentes a la noche inaugural del festival eran venezolanos, lo que finalmente no impidió su fracaso.

Si bien recibió una ovación al momento de entrar, con el pasar del tiempo, su rutina comenzó a decaer: nunca pudo terminar su primer chiste que se volvió muy extenso y sin ningún remate. Así, a cinco minutos de arrancar no logró sacar ninguna sonrisa al público y se empezaron a escuchar las primeras pifias.

Las frases del caótico paso de George Harris por Viña 2025

Tras no lograr hacer reir a los asistentes y con abucheos cada vez más fuertes, el venezolano decidió detener su presentación y hablar directamente con el público, lo que avivó el rechazo de la gente.

“Yo no puedo creer que una gente compre una entrada para pitar toda la noche, se van a quedar sordos. El que no le gusta, ve a comprar un refresco o una empanada (…) ¡Levántate una venezolana, marico! ¿Qué te pasa? Va a estar toda la noche silbando. Por eso te vas a quedar solo, huevón. ¡Levántate una venezolana!”, dijo.

Pese a que la reacción de sus compatriotas presentes en la Quinta Vergara fue de apoyo, esta confrontación inicial condenó su rutina y la hostilidad del público no hizo más que ir en aumento.

“Vamos a calmarnos muchachos, esto es complicado. Yo no vine a amargarles la vida a nadie. Si ustedes quieren que me vaya, yo me voy. No pasa nada. Mi avión sale igualito para Estados Unidos en dos días, no pasa nada”, siguió desafiando al Monstruo.

Tras esto, intentó acercarse a la audiencia chilena, sin éxito: “Lo va a pasar mal la gente que pagó la entrada para verme a mí. Esto no se trata de pelear, yo soy un artista venezolano que ama profundamente este país”.

Así, sus dardos los apuntó contra “los medios de comunicación amarillistas”, quien, según él, cargaron al público en su contra. “Así es muy complicado que los artistas vengan a presentarse en el escenario”.

El intento de salvar la rutina

Tras más de 10 minutos sin lograr hacer reír a prácticamente nadie y ante abucheos cada vez más fuertes, George Harris decidió no continuar con su rutina y se retiró del escenario. Ante esto, los animadores, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, salieron en defensa del humorista.

Luego de hablar con el público, los conductores del Festival llamaron nuevamente al escenario al caribeño, con la intención de reflotar la rutina.

Ahí, el artista intentó conectar con la audiencia nacional bromeando sobre la reacción de los chilenos ante los terremotos, pero ni así logró sacar sonrisas ante un público que dejó de escucharlo.

En este momento llegó uno de los episodios más tensos de la noche, cuando el hombre de 44 años subió el todo y encaró directamente a un asistente que le gritó: “¡fome!”.

“Me da risa el que está pitando. Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo. Tengo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país, con toda la rabia que te da que yo esté aquí, llené el Movistar (Arena). Cállate”, le dijo.

La reacción de los venezolanos presentes fue de júbilo, pero para el resto del público, evidentemente, no le cayó nada de bien, avivando los gritos en contra del artista.

Tras esto, George Harris nuevamente decidió irse del escenario: “Yo no quiero insistir en esto, qué lástima que ganen los malos siempre. Qué lástima que la gente, la mayoría, se pierda un show porque hay unos pocos que quieren pitar todo el show”.

Los animadores nuevamente impidieron que Harris dejara ahí su rutina, y el humorista regreso con una especie de karaoke que nuevamente no sirvió y decidió dejar hasta ahí su paso por la Quinta Vergara.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST