Sin duda que Keanu Reeves es uno de los actores con grandes reconocimientos. Este lunes cumple 60 años, tiene más de 70 películas en su haber, varios roles icónicos -en Matrix y en la saga de John Wick-, un nuevo desafío en el mundo de Sonic y una versatilidad que supo pulir con el tiempo.
Reeves nació en Beirut, la capital del Líbano, el 2 de septiembre de 1964, hijo Patricia Taylor, una corista y diseñadora de vestuario británica con alguna experiencia en el mundo del entretenimiento y Samuel Nowlin Reeves, un geólogo de origen hawaiano
Reeves desembarcó en la industria del entretenimiento de la mano del productor y director Paul Aaron, el segundo marido de su mamá.
A los 17 años, Reeves se fue a Los Ángeles en busca del éxito. Luego de algunas participaciones menores en la TV, algunas publicidades -un hoy famoso anuncio de gaseosa entre ellas- y un personaje en Youngblood, llegó su primera interpretación exitosa fue un adolescente malhumorado en el drama de Tim Hunter A la orilla del río (1986) Dos años después deslumbró junto a Michelle Pfeiffer, Glenn Close y John Malkovich en Relaciones peligrosas, y en 1991 se consagró como sex symbol con su interpretación de Johnny Utah en Punto límite. Su actuación le valió el premio MTV al hombre más deseado.
Máxima velocidad (1994) logró afianzar su título de estrella de Hollywood, Matrix (1999) lo impulsó al grupo de celebridades del momento. El filme de ciencia ficción fue un éxito absoluto, recaudó 171 millones de dólares solo en los Estados Unidos y le dio un prestigio al actor que hasta ese momento no tenía. También le aseguró la saga con Matrix recargado y Matrix revoluciones, en 2003, y Matrix resurrección en 2021, un lugar dentro del cine de culto y una tajada importante de las ganancias.
A nivel personal, Reeves está saliendo con la escritora y artista Alexandra Grant. Si bien no se sabe exactamente cuando inici{o esta relación, si se puede asegurar que hicieron público su romance a finales de 2019 en la alfombra roja de la Gala LACMA Art+Film.
Pérdidas irreparables
“No se puede culpar a Hollywood por lo que le pasó a River. Los jóvenes consumen drogas en todas partes del mundo. Él tenía sus propios problemas personales que nunca voy a comentar con la prensa. Son demasiado personales. River tenía un lado autodestructivo en su personalidad. Estaba enojado y dolido por no poder tener una vida privada una vez que se hizo famoso”, dijo cuando le preguntaron por su amigo fallecido, River Phoenix.
Aunque Keanu siempre dice cosas amables sobre Phoenix, no habla mucho. Ambos actores se conocieron en el set de Te amaré hasta matarte (1990) y desarrollaron una amistad mientras filmaban Idaho: El camino de mis sueños (1991). “River era un artista extraordinario y un ser humano excepcional. Lo extraño todos los días”, expresó Reeves. Phoenix murió a los 23 años en 1993 por una mezcla fatal de heroína, cocaína y diazepam. “Disfrutaba de su compañía. Y disfrutaba de su mente, su espíritu y su alma. Nos gustaba sacar el lado bueno el uno del otro. Él era un pensador original; no era común y corriente. En nada”, dijo Keanu.
En 1999, Keanu estaba de novio con una actriz llamada Jennifer Syme. El 24 de diciembre de ese año, ella dio a luz al que sería el primer hijo de Reeves, si no fuera porque la guagua nació sin vida. La pareja se separó y Jennifer murió en abril de 2001, cuando volcó su camioneta. Tenía 28 años.
Próximos proyectos de Keanu Reeves
Los próximos proyectos más conocidos de Keanu Reeves son ‘Ballerina’ junto a Ana de Armas, ‘Sonic: La película 3′ en el rol de Shadow y ‘Constantine 2′, filme que se encuentra en producción.