¿Te imaginas cómo es el rostro de Jesús?: la Inteligencia Artificial lo hizo posible

Basándose en las fotos de la Sábana Santa, la tecnología recreó la cara de Jesús.

Una Inteligencia Artificial recreó el rostro de Jesús teniendo en cuenta los rasgos que estarían marcados en la Sábana Santa, la tela que lo habría cubierto después de la crucifixión.

Esta tela, durante años, ha generado distintas reacciones y un debate científico. Algunos expertos descartan que sea real y otros aseguran que la tela sería de la época de Jesús.

En 1988 se hicieron las pruebas correspondientes en grandes laboratorios donde se arrojó que la tela era entre los años 1260 y 1390, fechas que no coinciden con la historia de Jesús. No obstante, otro estudio más reciente del año 2022 utilizó más tecnología y con rayos X descubrió que la sábana se confeccionó hace aproximadamente 2.000 años, lo que sí concordaría con la época de Cristo. Pero siguen en discusión los resultados.

Supuestamente también existirían fotos de la Sábana Santa, ya que, en 1898, según un fotógrafo se percató que en los negativos de sus fotografías había un rostro, que pudo haberse marcado cuando envolvieron el cuerpo con la tela. Con esta fotografía la Inteligencia Artificial reveló cómo sería el rostro de Jesus en base únicamente a los rasgos que se habrían marcado en la Sábana Santa.

En la imagen se muestra una figura de Jesús familiar para la población y se aprecia un hombre de mediana edad con barba y cabello largo.