Luego de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) permitiera que la empresa Neurolink pudiera hacer pruebas, el multimillonario, Elon Musk anunció en su red social X que “el primer ser humano recibió un implante de Neuralink ayer y se está recuperando bien”.
En 2016, Musk fundó la empresa Neuralink con el objetivo, según lo descrito en su sitio web, de “desarrollar dispositivos para restaurar la autonomía de quienes tienen necesidades médicas insatisfechas con el aporte de las comunidades y las personas a las que pretendemos servir”.
Tras varios ensayos, Neuralink llevó a cabo su primera prueba exitosa en un humano, aunque no se ha proporcionado información detallada sobre el estado del paciente.
The first human received an implant from @Neuralink yesterday and is recovering well.
Initial results show promising neuron spike detection.
— Elon Musk (@elonmusk) January 29, 2024
Funcionamiento del implante N1
El N1 es el nombre del dispositivo que funciona como una interfaz cerebro-computadora y que se inserta en la cabeza del paciente. Este aparato obtiene energía mediante carga inalámbrica, operando con un cargador inductivo compacto.
Este chip contiene electrónica avanzada que permite procesar señales neuronales y las transmite de forma inalámbrica a la aplicación Neuralink. Además, decodifica el flujo de datos en acciones e intenciones. Según un documento de Neuralink, “el implante N1 registra la actividad neuronal a través de 1024 electrodos distribuidos en 64 hilos, cada uno más delgado que un cabello humano”.
Check out our latest video to learn more about our PRIME Study! 🧠📱 pic.twitter.com/7zTMFzdZsF
— Neuralink (@neuralink) November 22, 2023