“Grok” es el nuevo robot que lanzó la startup de inteligencia artificial de Elon Musk.
A través de un publicación en su cuenta de X, Musk incluyó ejemplos del sentido del humor del robot, que demostró el multimillonario con chistes sobre Sam Bankman-Fried, ex rey de la cripto monedas, y sobre cómo fabricar cocaína.
Grok se diseñará para tareas como la recuperación de información y la ayuda a la codificación, como parte de un esfuerzo por crear herramientas de IA “que ayuden a la humanidad en su búsqueda de comprensión y conocimiento”.
También dijo que Grok “tiene una vena rebelde” y fue modelado a partir de la Guía del Autoestopista Galáctica, una guía omnisciente en la clásica novela cómica de ciencia ficción de Douglas Adams del mismo nombre.
Según el fundador de Space X, se pondría a disposición de los suscriptores Premium+ de X tras una prueba beta con un grupo limitado de usuarios.
Grok tendría entonces un límite de caracteres de entrada y salida casi 6 veces mayor que ChatGPT, por lo que, en teoría, podría comprender mensajes individuales más largos que los actualmente habilitados para la plataforma de OpenAI.
Además, adelante funciones como reconocimiento de imágenes y voz, generación de imágenes e integración con APIs de terceros. Además de que toda la IA se ejecutaría de forma nativa en los automóviles de Tesla Motors.