Futuro: Los 10 trabajos que más crecerán
Los resultados revelaron que más del 85% de las empresas que participaron en la medición aseguraron que lo que más podría impulsar al avance de su organización es la implementación de nuevas tecnologías, además de la “ampliación del acceso digital”.
El Informe sobre el Futuro del Empleo 2023, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), reveló que se verán más beneficiadas por el aumento de demanda entre el 2023 y el 2027 están los especialistas en Inteligencia Artificial, ingenieros y analistas de distintas áreas.
Esta investigación fue realizada a través de una encuesta realizada a 803 compañías en las que trabajan más de 11,3 millones de personas, emplazadas en 45 economías de zonas del mundo.
Los resultados revelaron que más del 85% de las empresas que participaron en la medición aseguraron que lo que más podría impulsar al avance de su organización es la implementación de nuevas tecnologías, además de la “ampliación del acceso digital”. Y entre esos elementos de tecnología se encuentra el uso de la Inteligencia Artificial, el big data y la computación en la nube.
Los 10 trabajos que más crecerán
Consultor de transformación digital: mientras las organizaciones buscan adaptarse y aprovechar las oportunidades que brinda la IA, los especialistas en transformación digital les ayudarán a navegar por este proceso y a implementar estrategias efectivas para aprovechar al máximo la tecnología.
Analista de seguridad informática: a medida que aumenta la dependencia de la tecnología y la digitalización de los procesos comerciales, la seguridad de los datos se vuelve cada vez más crucial. Los expertos en ciberseguridad juegan un papel fundamental en la protección de la información sensible como datos de documentos o tarjetas de crédito y en la prevención de amenazas.
Análisis de datos: con el aumento de la recopilación y el análisis de grandes volúmenes de datos, los analistas de datos se dedican a la interpretación de la información y obtener ideas valiosas que contribuyen a mejorar la experiencia del usuario.
Desarrollador de software: con el acelerado crecimiento de la tecnología, crece también la necesidad constante de desarrolladores de software y aplicaciones que creen soluciones para satisfacer las demandas cambiantes del mercado.