A medida que la sociedad evoluciona, Mattel a incluido diversidad en sus reconocidas muñecas Barbie.
La empresa ha lanzado Barbie con diferentes condiciones, como con una pierna ortopédica hasta una con vitíligo y otra en silla de ruedas.
El diseño de la muñeca fue supervisado directamente por la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) de Estados Unidos, para así asegurarse de que reflejara realmente a quienes tienen esta afección.
Ante este lanzamiento, la presidenta y directora general de la organización, Kandi Pickard, aseguró en un comunicado que “esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ella”.
“Nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación”, añadió, “este es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos”.
Por su parte, la vicepresidente ejecutiva de Mattel, Lisa McKnight, declaró que el objetivo de la marca es “permitir que todos los niños se vean reflejados en Barbie, al tiempo que los animamos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos”.
En este sentido, recalcó que el propósito de estos modelos es “contrarrestar el estigma social a través del juego”.