“Casi rentable” y “doloroso”: La evaluación de Elon Musk en sus primeros meses como dueño de Twitter
El magnate despidió a más del 80% de los empleados.
Twitter estaría llegando a un “punto de equilibrio” financiero bajo el mando de Elon Musk, el multimillonario que compró la red social en 2022 y que ha llevado grandes cambios a la plataforma.
Como parte de este camino, el también dueño de Tesla y Space X, despidió al 80% de la planta que trabajaba allí, pasando de los cerca de 8.000 funcionarios, a solo 1.500.
En un principio esto generó preocupación sobre la estabilidad de la plataforma, ya que tras la salida de muchos ingenieros de Twitter, hubo varios problemas -incluyendo interrupciones del servicio- aunque actualmente el sitio funciona bien.
En entrevista con BBC, Musk señaló que la mayoría de los anunciantes han regresado, mientras que el resto “dijeron que regresarían”.
Por otro lado, también manifestó que dirigir esta compañía ha sido “bastante doloroso”.
“No ha sido aburrido. Es toda una montaña rusa”, comentó, “el nivel de dolor de Twitter ha sido extremadamente alto. Eso no ha sido una especie de fiesta”.
La conversación tuvo momentos tensos, de hecho en un momento Musk desafió al reportero a que respaldara afirmaciones sobre el aumento del discurso de odio en la plataforma, algo que en general se le viene criticando a la plataforma desde hace años.
Otros momentos fueron más distendidos, donde el empresario incluso bromeó y repitió que el director general no era él, sino su perro Floki.