Zurich Innovation Championship (ZIC), es el nombre del concurso que por cuarto año consecutivo Zurich lanzó para startups del sector de seguros que pueden postular sus soluciones a uno de los cinco desafíos específicos definidos por la compañía.
Las categorías son: Experiencia Cliente, Commercial Insurance, Alianzas de Distribución, Facilitadores Digitales y Sustentabilidad.
Como dijo el Chief Information & Digital Officer del Grupo, Ericson Chan, “el ZIC fomenta una nueva forma de pensar y nos permite acceder a ideas y soluciones que aún no tenemos. Para los participantes es una oportunidad de hacer crecer su negocio y lanzar soluciones impulsadas por la tecnología que pueden ayudar a satisfacer las necesidades emergentes y cambiantes de los clientes”.
Para ser parte de esta convocatoria, las startups interesadas solo deben dirigirse ingresar al link y seguir las instrucciones de inscripción, a la que pueden tener acceso hasta el 27 de febrero, en cinco categorías.
¿Y cuáles son los desafíos a los que se puede postular?
1. Experiencia Cliente: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer a los clientes soluciones y experiencias que sean tan sofisticadas y personalizadas como las mejores en su clase?
2. Commercial Insurance: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer soluciones de seguros innovadoras y personalizadas y servicios de riesgo a medida que los riesgos evolucionan y garantizar la confianza de sus clientes?
3. Alianzas de Distribución: ¿De qué manera podría Zurich elevar sus asociaciones y atraer nuevos socios de distribución y ecosistemas para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes?
4. Facilitadores Digitales: ¿De qué manera podría Zurich utilizar la tecnología para lograr una mayor agilidad y eficiencia, y apuntalar la experiencia acertada del cliente y el empleado?
5. Sustentabilidad: ¿De qué manera podría Zurich ayudar a la sociedad en la transición hacia un mundo más sustentable desde una perspectiva ambiental, social y económica?
El Chief Strategy Officer del Grupo, Paolo Mantero, aseguró que “las ediciones anteriores mostraron que el mayor valor proviene de startups con ideas para impactar en partes específicas de la cadena de valor, o facilitadores, en lugar de aquellos desafíos que buscan impactar en toda la industria. Nuestro objetivo es colaborar juntos y reunir lo mejor de lo que nosotros y las startups tenemos para ofrecer. Aquí es donde la innovación puede hacer una diferencia real”.