EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
22 Noviembre
Terapia Chilensis
22 Noviembre
Aire Fresco
22 Noviembre
Santiago Adicto
22 Noviembre

¿Buscas un match verde?: La App para veganos y vegetarianos que no quieren salir con carnívoros

Se espera que el “Tinder vegano” sea lanzado en español las próximas semanas.

Por:

3 Febrero, 2023

Suscríbete a este programa

Se sabe que existe una cantidad importante de aplicaciones destinadas a las citas. De hecho, en el mundo contemporáneo se ha vuelto muy común que las personas se conozcan a través de este tipo de plataformas.

En este abanico de razones, entendemos que para llevar a cabo el famoso “match” es necesario tener en cuenta varias variables, como la atracción física, preferencias, hábitos, posiciones ideológicas, etc.

Teniendo en cuenta esta amplia diversidad, para facilitar la vida de un grupo específico y con el fin de promover encuentros de estos sujetos, se creó la aplicación de citas Grazer exclusiva para veganos y vegetarianos.

¿Cómo surgió la idea de crear el Grazer?

Grazer es una aplicación creada en el año 2016 en el Reino Unido por Charlotte Elizabeth y Lewis Foster. Ambos creadores son veganos y tienen experiencias románticas con sujetos que no tenían la visión vegana y ante la confrontación, Grazer surgió como una idea que caía muy bien.

Lewis Foster comentó al sitio británico Metro: “Al convertirme en parte de la comunidad, comencé a escuchar a la gente bromear sobre lo difícil que era salir con veganos, especialmente con mujeres, y se me quedó grabado”. Entonces se preguntó “¿cómo encontrar a alguien como tú en un grupo de solo el 2% de la población? La realidad ahí fuera es difícil”.

La dificultad de relacionarse siendo vegano

Según los datos que señalan desde la App, cerca del 41% de los usuarios de apps de citas convencionales, como Tinder, por ejemplo, al leer la palabra “vegano” en su bio, ya se desaniman y dejan de hablar. Además, esta dificultad para relacionarse de los veganos también se ve agravada por el hecho de que la mayoría de la población vegana dice que no tendría ningún tipo de relación sentimental con alguien que consuma carne.

Según los datos de la aplicación, el 52 % de los veganos y el 39 % de los vegetarianos no saldrían con alguien que consume carne a diario: “Las mujeres veganas son definitivamente la mayoría en este universo, con investigaciones que sugieren que el 63 % de las personas veganas son mujeres”, señala Lewis. “Este 13% de diferencia hace que la dinámica de los encuentros sea un poco inusual”, agrega.

La competencia detrás del match verde

En resumen, aunque mucha gente piensa que sería fácil competir en un mercado específico como este, no es así, de hecho, este nicho está en constante crecimiento. En este sentido, la competencia también es grande, ya que existen otras plataformas con la misma “huella”, como Veg, VegPal y TofuTogether. Es decir, plataformas que también funcionan en el “match verde”.

La estrategia de marketing para destacar en el mercado

Como ya sabemos que este es un mercado altamente competitivo y en constante crecimiento, por ende, las estrategias de marketing de Grazer fueron diseñadas para ganar protagonismo en el mercado. En este sentido, para destacarse, la marca lanzó una campaña que utiliza el eslogan que tiene un doble sentido.

 

De esta manera, Grazer subvirtió el significado de la frase “fuck vegans” para que tomara un sentido literal y un tanto extremo. La frase que antes era una maldición para los veganos se ha convertido ahora en una sugerencia con un contenido más picante para el final de las reuniones que promueve la aplicación.

Para los creadores de la plataforma, la frase tiene el potencial de darle a las relaciones veganas un nuevo tono, no el estándar asociado con las plantas, por ejemplo. La frase “fuck vegans” le cayó muy bien a la plataforma, de tal manera que logró despertar el interés de los usuarios por usar la aplicación.

“Las apps de citas basadas en plantas estaban obsoletas y de mal gusto, no representaban a la comunidad actual. Las citas veganas necesitaban un brillo”, dijo Elizabeth, la creadora de la aplicación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST