Una investigación realizada por la Universidad Finis Terrae y que fue parte de la campaña “Nestlé por Niños Saludables”, desarrolló un estudio Observatorio Nutricional que busca conocer y profundizar en los hábitos alimentarios y estilos de vida de los niños de nuestro país, desde la perspectiva de sus padres y madres.
El estudio realizado en septiembre en septiembre de este consideró a papás y mamás de niños y niñas entre 2 y 15 años, de la Región Metropolitana (49%) y regiones (51%), a quienes se les consultó respecto a la alimentación de sus hijos.
Los resultados mostraron que un 74% considera que la alimentación actual de sus hijos es bastante o muy saludable y un 70% cree que sabe mucho o bastante sobre alimentación saludable.
También se identificó que los efectos de la pandemia siguen presentes en las familias chilenas, ya que aún hay niñas y niños que consumen alimentos junto a aparatos tecnológicos (46% en pandemia y hoy un 31%), varios de ellos comen mucho entre comidas (26% en pandemia y hoy un 12%) y se alimentan cuando se sienten aburridos, tristes y/o deprimidos (21% en pandemia y hoy un 12%).
“Este estudio nos ayuda a avanzar en una comprensión más profunda de los hábitos de vida y alimentarios de los niños y niñas, y por ende de la realidad nacional. De esta manera, podemos responder de mejor manera a que nuestros niños lleven una vida más saludable a través de nuestros productos”, manifestó en un comunicado Bárbara Bräuchle, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé.