Marihuana recreacional podría ser legal en la mitad de Estados Unidos desde noviembre
Esto también ocurre a semanas del anuncio del presidente Joe Biden, quien perdonó a miles de personas que tienen condenas federales por posesión de esta planta.
Actualmente la marihuana recreacional es legal en 19 estados de Estados Unidos y podría serlo en la mitad del país a partir de noviembre, ya que otros seis votarán sobre este tema en una consulta ciudadana.
Se trata de Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur, quienes llevarán a las urnas el consumo de cannabis, algo que ocurre 10 años después de que los primeros estados -Colorado y Washington- lo aprobaran.
En el intertanto las prohibiciones han caído en grandes lugares como California y Nueva York, como también en otros pequeños y rurales, como Maine y Vermont.
Si bien hay distintas variaciones entre cada estado, parte de las medidas que se consideran son que sería legal para los mayores de 21 años, poseer y cultivar una cantidad controlada, políticas para regular las tiendas minoristas, a los cultivadores y otros negocios de marihuana.
Esto también ocurre a semanas del anuncio del presidente Joe Biden, quien perdonó a miles de personas que tienen condenas federales por posesión de marihuana. Además ordenó al secretario de Salud y Servicios Humanos, y al fiscal general de los EE. UU., que revisaran cómo se clasifica la marihuana en la ley federal, ya que actualmente está clasificada en la misma categoría que la heroína y el LSD.