La cuarta Comisaría de Iquique tiene dos nuevos funcionarios que han sido destacados por las redes sociales, ya que no son cualquier cosa, se trata de dos gatitos: Lyon y Cavancha un gato angora de cuatro años y su sobrino de tres años.
La institución los adoptó en mayo de 2019 justo después de que el edificio de la comisaría se inauguró, cuando Lyon merodeaba el lugar junto a su hermana. Al poco tiempo nació Cavancha.
Para el Día del Carabinero, ambos recibieron sus capas institucionales y viven es sus propias casitas al interior de la comisaría.
“La gente igual les trae comida. Cavancha es amigable y se deja hacer cariño pero Lyon es tímido. Tienen sus casitas y las capitas fueron regaladas por la mamá de una funcionaria”, detalló la cabo primero Cynthia Sánchez Torres, en 24 Horas, a lo que agregó “son la alegría de la Comisaría, les damos mucho amor y no se dan en adopción”.
Según el relato de la cabo Macarena Sánchez en BioBioChile, Lyon suele ser más independiente y se pasea por la oficina, mientras que Cavancha es más regalón y se deja querer con las personas que llegan, aunque reconocen que tiene problemas de conducta ya que ha protagonizado algunas riñas con otros gatos