Instagram sigue en la vía de las actualizaciones, en particular para los usuarios de Android, ya que -aparte de solucionar algunos problemas- modificaron la experiencia para los usuarios, asemejándolo mucho a TikTok.
Ahora en el feed se exhiben muchos más videos (reels) de usuarios que no sigues, además de que se ocultaron por defecto los textos y para muchos se mantiene por defecto el “tema oscuro”, versus la versión blanca más reconocible.
Esta actualización ha recibido muchas críticas y fue calificada como una copia de TikTok, lo que iría en un esfuerzo de META para quitarle espacio a la aplicación china, la cual ha tenido gran éxito y cada vez aumenta más sus usuarios activos mensuales.
Hacia enero de este año, Instagram tenía cerca de 1.470 millones de usuarios activos, frente a los 1.000 de Tik Tok, aunque un año atrás la distancia era mucho mayor, de hecho la app de META doblaba en cantidad a la red china.
Actualización de los mapas
Uno de los puntos que ha sido bien recibido fue la actualización de los mapas, con la cual se facilita la búsqueda de lugares populares, tanto si están cercanos a uno como si se encuentran en un posible destino de vacaciones.
Para abrir el mapa actualizado de la aplicación, se puede utilizar “Explorar” y aquí buscar servicios específicos o lo que puede haber en una zona concreta, además de tocar las etiquetas de ubicación en una publicación o una historia para encontrar otros destinos cercanos.