Cada 21 de julio homenajeamos al llamado “mejor amigo del hombre”, un animal de cuatro patas siempre fiel e incondicional. Esta efeméride fue creada en 2004 motivado por la inmensa importancia de estos animales para los seres humanos.
Aquí te presentamos algunos de los perros más famosos del mundo:
Hachiko es parte de una conmovedora historia que tuvo lugar en Japón, el perro que esperó a su dueño cada día tras la muerte de él. En 1934 se hizo una estatua en su honor, la cual se encuentra en la estación de Shibuya, Tokio.
Imposible no agregar a esta lista a Snoopy, creación del caricaturista Charles Shulz y que es parte de la tira cómica Peanuts. Desde 1950 se ha convertido en un ícono de popularidad, de hecho la NASA bautizó con su nombre al módulo lunar de la misión Apolo 10 e incluso está en el paseo de la fama.
Este gran San Bernardo llamado Beethoven fue parte de la niñez de muchos, quien se ganó el corazón de la generación durante los 90.
Otra protagonista de películas es Lassie, una perra collie que es considerada la más famosa del mundo. Durante años fue parte de películas, series de televisión y libros de aventuras.
La perrita Laika no puede estar fuera de este conteo, ya que fue en el primer ser vivo terrestre en viajar al espacio el día 3 de noviembre de 1957. Ella murió a las pocas horas de ser enviada.
Sin duda Doge es uno de los más famosos, ya que es protagonista de memes desde el 2o13. Su nombre real es Kabosu, una perrita de la raza Shiba Inu.
Perritos chilenos, menciones honrosas
Una de las menciones honrosas tiene que ser para Brownie, un quiltro que ostenta el cargo de “Primer Perro de la República” y que es la mascota de la familia del presidente de Chile, Gabriel Boric.
Por otro lado también se encuentra Spike, más conocido como el “perrito de Lipigas”, que se volvió rostro de la compañía y alcanzó a realizar 30 spots publicitarios.
También era un perrito callejero que vivía en la comuna de Lo Prado, hasta que fue adoptado por un policía chileno, que también era adestrador de perros, cuando lo vio deambulando por una feria libre.
Otro de los que no se puede olvidar es Cholito, un reconocido perro callejero que vivía en el Barrio Patronato y que fue atacado por personas en 2017 hasta darle muerte. Su caso originó la discusión y posterior aprobación de la Ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, más conocida como Ley Cholito.