Ya en el cielo: Las espectaculares alineaciones planetarias, la Luna y restos del cometa Halley
Esto no tendría una gran relevancia desde el punto de vista científico, pero sí ayudaría a reencantarse con el cielo nocturno.
Un increíble fenómeno astronómico se podrá observar desde esta semana y que culminará hacia finales de junio con una alineación planetaria completa del Sistema Solar.
Esto comenzó a fines de marzo, con Saturno, Marte y Venus en línea casi perfecta, y de hecho ahora se le suma Júpiter, lo cual puede verse desde este 20 de abril. El día 23 incluso se le sumará la Luna.
El astrónomo del Observatorio ALMA, Harold Francke, explicó en BioBioChile por qué el satélite natural de la Tierra se uniría a esta alineación.
“En su órbita la Luna tiene que cruzar el plano de la eclíptica, donde se mueven los planetas. El plano donde orbita la Luna está a solo 5 grados del plano donde orbitan las planetas y en los próximos días y luego a fines de junio atravesará ese sector del cielo y se encontrará con Júpiter, Venus, Marte y Saturno (también con Neptuno y Plutón, pero para eso se necesita verlo con un telescopio)”.