Hace pocos días, la famosa aplicación de mensajería WhatsApp, modificó sus políticas de uso, lo que implica que muchos de sus usuarios podrían perder la aplicación si no siguen estas reglas.
Debido a esto, es crucial que para su funcionamiento que se tenga en cuenta los aspectos que Meta considera válidos para desactivar una cuenta, ya que si estos no se cumplen a cabalidad, existe la posibilidad que tanto WhatsApp como Facebook cancele tu cuenta por 30 días.
Motivos para desactivar una cuenta de WhatsApp:
- Inactividad
Si la cuenta ha estado inactiva por más de 120 días seguidos, lo más probable es que ya no se pueda volver a usar después de ese tiempo y se tenga que abrir una nueva.
- Uso de aplicaciones fraudulentas
La cuenta tampoco podría usarse si el usuario usa aplicaciones no autorizadas o modificadas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.
- Spam
Si se usa la cuenta para hacer spam de forma recurrente, lo más seguro es que esta sea bloqueada. Se considera spam como listas de difusión o creación de grupos para mandar mensajes continuamente en donde haya contactos que el emisor no tiene en su agenda.
- Fake news
Desde hace un tiempo, Meta (empresa matriz de WhatsApp) está luchando contra la desinformación. Si detecta que un usuario difunde fake news en varios grupos podría desactivar la cuenta.
- Bloqueos de otros usuarios
La aplicación también podría considerar motivo suficiente para cancelar la cuenta si nota que el usuario ha sido bloqueado varias veces en menos de un día.
- Compartir archivos o documentos inapropiados
Finalmente si se comparten archivos que están relacionados con programas modificados también es posible que Meta opte por cerrar la cuenta.
Entre documentos inapropiados se encuentra: difundir rumores, enviar enlaces con malware y virus, compartir pornografía, material ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racial, ente otros.