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Metaverso: Qué es y por qué lo llaman el futuro de internet y las inversiones

Metaverso en un concepto del que mucha gente está hablando últimamente. Se puede relacionar con entornos digitales, inversiones, criptomonedas y hasta con Mark Zuckerger y Facebook.

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3 Febrero, 2022

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Metaverso es un conjunto de entornos digitales interconectados que permiten un experiencia multisensorial. Este tipo de interacción es catalogada como el futuro de internet y se alinea con último lanzamiento de Mark Zuckerger.

Se trata de Meta, que se establece como la empresa matriz de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp. Además, este cambio de nombre (y concepto) da el puntapié para el desarrollo del Metaverso, que fue establecido como la prioridad para la compañía tecnológica. Según expertos, este universo digital promete transformar radicalmente las experiencias en línea de los usuarios.

En este nuevo plano digital se podrá interactuar con amigos, hacer diferentes actividades e incluso invertir en bienes raíces virtuales.

Gigantes tecnológicos como Microsoft, Apple y Google ya están interesados en el tema y se espera que se sumen al desarrollo orientado a esta área de la tecnología.

A continuación puede revisar la presentación de Mark Zuckerberg de Meta, donde habla de este nuevo concepto.

¿Cómo funciona?

Este nuevo entorno estaría orientado para disfrutarse con lentes de realidad virtual. Ahí cada usuario debe crear un avatar, que sería una extensión de la persona en el ciberespacio.

La diferencia con el ecosistema virtual de hoy, es que todo ocurriría en tres dimensiones, con el usuario sumergido en el entorno digital a través de las gafas.

Según sus precursores, esta nueva tecnología permitiría nuevos avances en ciencia y medicina permitiendo interacción mucho más directa entre colaboradores.

Por ejemplo, en una misma sala de operaciones virtual se podrían reunir expertos desde diferentes países para presenciar una misma intervención

Lo mismo pasaría con reuniones de trabajo, conciertos y juntas de amigos o familiares. Vale decir, podrías ir a trabajar o estar en el recital de tu artista favorito sin estar físicamente allí.

¿Quién crearía el Metaverso?

Se espera que distintas compañías se sumen a la creación del Metaverso. Las mencionadas Microsoft, Apple y Google podrían colaborar con Facebook en la construcción del entorno virtual, donde ya se están invirtiendo millones de dólares. Se espera que esta nueva plataforma pueda estar disponible al público en los próximos 10 o 15 años.

Eso se trata específicamente del entorno a gran escala de Facebook, pero ya existen algunos “Metaversos”, como es el caso de algunos juegos como Second Life y Sandbox.

El concepto fue acuñado en novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, que recrea un universo virtual basado en nuestro propio universo.

Iniciativas sobre el Metaverso y realidad virtual 

Muchos ya están pensando en sacar provecho de las ventajas de estas nuevas tecnologías. Parte de esta tendencia es la startup chilena SORRYMOM, quienes, según sus palabras, se han “adaptado a esta nueva manera de comunicar, ofreciendo servicios utilizando conceptos como criptomonedas, realidad virtual, redes sociales y Metaversos”.

Según el colectivo, buscan trabajar con marcas que quieren sobresalir en el mercado. “Jugar entre lo real y lo virtual se ha convertido en una manera de cautivar a las nuevas generaciones e informar generando experiencias únicas en redes sociales”, explican. Un ejemplo de esto es su última campaña con Converse, en la que tuvieron la oportunidad de plasmar un escenario físico, pero que conectaba con un juego de colores y texturas que potencian la imaginación y se mezcla con recursos de plano virtual.

Actualmente, se encuentran trabajando con la plataforma de streaming Netflix, generando contenido editorial para apoyar el lanzamiento de nuevos estrenos.

Otro aspecto del Metaverso son las criptomonedas y los NFT (tokens no funjibles). Aquí diferentes usuarios pueden tranzar diferentes piezas como ilustraciones, obras de arte o fotografías dentro de una especie de Metaverso creado a partir de Ethereum, la moneda virtual con la que se efectúan las transacciones de NFTs.

Incluso, una persona pagó 450.000 dólares para vivir en el vecindario virtual del rapero estadounidense Snoop Dogg en The Sandbox, un juego descentralizado del Metaverso de ethereum.

La transacción se concretó el 3 de diciembre mediante la plataforma OpenSea, donde The Sandbox vende terrenos virtuales en forma de NFT (tokens no fungibles).

Snoop Dogg,  incluso tiene su propia mansión en la plataforma “¿No serás mi vecino?”, escribió el músico en su cuenta de Twitter en referencia al nuevo dueño de un terreno virtual cercano al suyo.

 

 

 

 

 

 

 

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