Wordle: El exitoso juego que nació en pandemia y que New York Times compró por más de 1 millón de dólares
El popular juego, creado hace solo tres meses, ya es utilizado por millones de usuarios. Según se aclaró, continuará siendo gratuito y se podrá jugar una vez al día.
El periódico norteamericano The New York Times anunció la compra del juego de palabras Wordle, el cual ha causado furor en los últimos meses en internet.
Desde el medio, cometan que “mientras The Times busca entretener a más personas que resuelven acertijos todos los días, especialmente durante estos tiempos de ansiedad, estamos encantados de anunciar que hemos adquirido Wordle, el estimulante juego de palabras diario muy popular que se ha convertido en un fenómeno cultural”.
“Wordle, que les da a los jugadores seis intentos para adivinar una palabra misteriosa de cinco letras, se unirá a la cartera de juegos de rompecabezas originales y atractivos de New York Times Games que deleitan y desafían a los solucionadores todos los días”, añadieron.
El juego en sí, se trata de adivinar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en distintos idiomas (También en español), el videojuego se ha convertido un gran éxito en menos de tres meses desde su lanzamiento. Según las cifras del New York Times, el 1 de noviembre “Wordle” contaba con 90 usuarios, para el 2 de enero tenía ya más de 300.000, y en la actualidad son millones de personas las que juegan diariamente.
Finalmente, “Wordle”, seguiría siendo gratuito, según The New York Times. Cabe mencionar que el juego fue adquirido a su creador Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn quien diseñó el juego para jugar con su pareja durante la pandemia. Luego se fue expandiendo a sus conocidos, hasta hoy convirtiéndose en un éxito mundial.
Puedes jugar a Wordle en este enlace. Además, existe una versión en español que puedes encontrar acá.