En tiempos donde la interconectividad manda, las redes sociales juegan un rol fundamental al momento de hacer campaña. En ese sentido, los candidatos presidenciales han aprovechado esto para darse a conocer y para llegar a un público más amplio.
Esto es parte de lo que los candidatos han hecho:
Gabriel Boric
El candidato de Apruebo Dignidad ha aprovechado este espacio principalmente para dar a conocer las actividades que ha realizado con diferentes comunidades, enfocando sus propuestas a través de ello.
José Antonio Kast
El candidato Republicano ha usado su plataforma a través del humor, compartiendo videos con audios virales o con parte de su familia, además de postear clips con algunas de las entrevistas en las que ha participado.
Yasna Provoste
La representante del Nuevo Pacto Social también ha incluido una cuota de humor en su cuenta, con un enfoque a los más jóvenes e incluso haciendo gimnasia.
Sebastián Sichel
Eduardo Artés
El candidato de la Unión Patriótica está compartiendo sus momentos de conversación con personas o sus competidores, varios de ellos son parte de entrevistas televisadas en las que ha participado. Además, al igual que los demás candidatos, también da a conocer sus ideas y propuestas.
Marco Enríquez-Ominami
El representante del PRO tiene una variedad de temáticas en su Instagram, aprovecha el humor pero también la seriedad, haciendo críticas a sus contendores pero también a él mismo.
Franco Parisi
Al no estar en Chile, Parisi está haciendo su campaña por redes sociales, por lo que tiene una gran cantidad de material. Aquí ha dado a conocer sus propuestas y también ha usado el sarcasmo para competir con los otros candidatos.