Sichel sigue en el ojo del huracán: Ha recibido 16,5 millones de ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco, pero no es irregular
La situación está enmarcada en días donde se ha expuesto su campaña en 2009 y el emplazamiento por parte de Yasna Provoste en torno al lobby en el rubro del gas.
Esta semana ha seguido siendo compleja para Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos Más, sobre quien se reveló que durante el último periodo ha recibido aportes por parte de altos ejecutivos de empresas del gas.
Se trata de $16,5 millones de pesos que le fueron entregados en el marco de su carrera presidencial por personas naturales, que representan a cargos de Abastible, Lipigas y Gasco.
Según reveló El Mostrador con datos del Servicio Electoral, se trata de José Odone (vicepresidente de Abastible), quien le donó un millón el 14 de septiembre.
Luego, el 21 del mismo mes, Sichel recibió cinco millones por parte de Jaime García Rioseco (vicepresidente de Lipigas), a lo que se suman 10 millones divididos en dos pagos de cinco millones cada uno, los que fueron realizados por José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier (Lipigas).
El día 29 del mismo mes recibió $500 mil por parte de José Ignacio Laso Bambach, de Gasco.