Por primera vez, el gobierno de Corea del Sur manifestó la posibilidad de prohibir el consumo de carne de perro. Todo esto en medio de los debates y la sensibilización que se ha producido por los derechos de los animales.
Esta práctica ya no es muy común, pero aún se realiza por parte de personas mayores, y suele venderse en algunos mercados y restaurantes específicos.
“Después de la sesión informativa, dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente imponer una prohibición a la carne de perro”, sostuvo en un comunicado el portavoz de Moon Jae-in, presidente surcoreano, según reporta Emol.
Estas declaraciones vienen después de que el primer ministro, Kim Boo-kyum, dio a conocer sobre las medidas que se están realizando para mejorar el manejo de animales abandonados y tener un sistema de registro obligatorio para perros.
Los perros se han vuelto populares como mascotas, razón que ha llevado a organizaciones animales a defender sus derechos. La situación también ha hecho que aspirantes a la presidencia se comprometan con el tema, con el fin de aumentar su popularidad.
Una encuesta encargada por Aware (grupo de bienestar animal) dio a conocer que el 78% de los consultados creía que la producción y venta de carne de perro y gato debería estar prohibida, mientras que el 49% apoyaba la prohibición del consumo.
Por otro lado, otra encuesta realizada por Realmeter mostró que las personas estaban divididas sobre si el gobierno debería prohibir el consumo, aunque el 59% apoyó las restricciones legales del sacrificio de estos animales para el consumo humano.