“Vacunarse es un acto de amor”: El llamado del Papa a quienes aún no se inoculan contra el Covid-19
Se trata de una campaña con obispos y cardenales de América, la que se enmarca en un contexto donde los sectores ultraconservadores de la Iglesia se han mostrado en contra a las vacunas.
A través de un mensaje por video, el Papa Francisco hizo un llamado a vacunarse contra el Covid-19 ya que esto es “un acto de amor” para uno mismo, para los demás y para los más vulnerables.
“Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza en un futuro más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, manifestó Francisco.
Vacunarse es un modo sencillo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables. https://t.co/Bn5GKx27WE
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 18, 2021
De hecho, el cardenal utraconservador estadounidense Raymond Burke, quien se había mostrado abiertamente en contra del proceso de vacunación está hospitalizado y conectado a un respirador después de contagiarse Covid-19.
Cardinal Burke remains in serious but stable condition. He is receiving excellent medical and sacramental care. Please pray for his recovery, particularly through the intercession of Our Lady of Guadalupe, St. Joseph, St. Juan Diego, and St. Rocco. https://t.co/KdeocF6zRp
— Cardinal Burke (@cardinalrlburke) August 18, 2021
“Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”, destacó el Papa.
Los grupos antivacunas en la Iglesia se han manifestado en diversos países como Italia, Canadá o Estados Unidos, de hecho en este último, según datos publicados por el Public Research Institute, quienes están en contra de la vacunación son sobre todo cristianos evangélicos blancos y los bautistas afroamericanos, que viven al sur del país y que votaron en gran mayoría por Donald Trump.