“Trees & Seas” es el nombre del Festival Internacional que llegó a Chile y que empezó a desarrollarse este lunes 2 de agosto en Chiloé, el cual se destaca por realizar actividades que apuntan a la conservación de la naturaleza.
Las comunas de Ancud y Castro son las principales comunas donde se desarrollarán estas actividades enfocadas en la plantación de más de 20 mil árboles, limpiezas de playas, paneles de discusión y acciones de educación, además de espacios para las artes, la música y la cultura.
“Estamos muy contentos de haber elegido esta fecha, que nos encuentra en una situación favorable respecto a la pandemia de covid-19, y a la vez estamos dentro los meses ideales para plantar. Lo anterior se ratifica con el hecho que Chiloé avanzó a Fase 3, e incluso algunas comunas a Apertura, lo que nos permite realizar actividades presenciales con la comunidad de la isla y otros voluntarios de todo Chile”, comentó Mark Minneboo, director ejecutivo de Plastic Ocean Chile.
Según informó Mineboo, esto se ha estado planificando desde hace más de un año: “Por fin vamos a estar allá para hacer todo lo que programamos para mostrarlo a Chile y al mundo. Con todo el equipo tenemos muchas ganas de trabajar con los jóvenes de la isla, conversar con ellos, aprender de los vecinos y por supuesto realizar todo junto a los aliados locales que nos han apoyado tanto durante todo este tiempo”.
Este evento que se desarrolla de forma paralela en Vancouver (Canadá), Gijón (España), Distrito Federal (México) y Detroit (EE.UU), cuenta con medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, como la exigencia del Pase de Movilidad, el trabajo en grupos pequeños y actividades vía remota.