Nestlé reconoce que más el 60% de algunos de sus productos no son saludables
Las categorías de alimentos y bebidas son las peores evaluadas, cuyos porcentajes varían entre el 63% y el 99%.
Nestlé, una de las mayores multinacionales en alimentación, reconoció que cerca de un 60% de sus productos en el área de alimentos y bebidas no son saludables bajo una “definición reconocida de salud”, algo que ocurrió tras la publicación de un documento interno por parte del Financial Times.
Según el medio, este documento circulaba desde inicios de año entre los altos ejecutivos de la empresa.
En este informe se señala que el 63% de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, así como tampoco el 96% de las bebidas y el 99% de los productos de confitería y helados.
La empresa ahora apuesta a hacer mejoras, considerando nuevos objetivos y compromisos en materia de nutrición, los cuales planean revelar este año.
“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, explica el documento difundido por el Financial Times.
Por otro lado, los productos que cumplen son el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos, que sí llegan al nivel deseado.
El documento además deja fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, ya que estos no fueron analizados.