El 31 de mayo vence el plazo para que se entregue el informe elaborado por agencias de inteligencia estadounidenses y el Pentágono, un documento que forma parte de la Ley de Autorización de Inteligencia del Comité de Inteligencia del Senado, donde se debe desclasificar información relacionada a “fenómenos aéreos no identificados”.
¿Qué ocurrió?
Sean Cahill era máster de armas a bordo del U.S.S Princeton en 2004, fue ese año cuando avistó un objeto volador no identificado, el cual describió que tenía “tecnología que supera a nuestro arsenal por lo menos en cien a mil años, por el momento”.
Según el piloto -ahora retirado- el Ovni no tenía ningún elemento reconocible con el que pudiera propulsarse: “Se movía a velocidad hipersónicas y precedía a los pilotos a su punto de encuentro de la patrulla aérea de combate (CAP, por sus siglas en inglés). Parecía como si supieran hacia dónde iban nuestros pilotos antes de tiempo. Nosotros no poseemos esas habilidades en la actualidad”, detalló.
“Hemos tenido recurrentes violaciones en nuestro espacio aéreo (de Estados Unidos) por parte de vehículos no identificados. Esto no es algo nuevo y celebró que el Congreso esté empezando a reaccionar”, agregó en la entrevista el exsubsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia, Christopher Mellon.
Cahill finalizó su entrevista donde declaró “no sabemos lo que es, pero está aquí”. En el último año agencias de inteligencia han confirmado diversos avistamientos de Ovnis y desclasificado información sobre estos temas.