El lunes recién pasado se anunció el fin de una de las relaciones más conocidas a nivel internacional: el matrimonio entre Bill y Melinda Gates.
La pareja estuvo casada durante 27 años, siendo reconocidos -aparte de por ser una de las familias más adineradas del mundo- por sus aportes filantrópicos y por la fundación que ambos comparten, la cual lleva sus nombres.
En los últimos días ha resonado una de las situaciones que podría haber llevado al quiebre del matrimonio y se trataría de una amistad que Bill Gates mantenía con Jeffrey Epstein, vínculo que habría molestado a Melinda.
Epstein habría conocido a la ahora exesposa del fundador de Microsoft en 2013, a través del mismo Gates luego de que ambos fueran galardonados con el Premio al Servicio Público Lasker-Bloomberg, según informó The Daily Beast.
Y según detalla el medio, a ella no le habría agradado Jeffrey Epstein desde un primer momento, algo que le habría comentado a sus cercanos, ya que no querían que la relacionaran con él.
En ese entonces ya se conocían algunas de las historias de abuso sexual sobre el magnate de Wall Street, además de ya haber sido condenado en 2008 por prostitución de menores.
Si bien lo ha negado en diversas ocasiones, el fundador de Microsoft sí habría mantenido una relación cercana con Epstein. El New York Times afirmó que ambos magnates mantuvieron varios encuentros desde el 2011.
Según informó el mismo medio, Epstein decía ser un asesor no oficial de Bill Gates, donde reveló que asesoró al fundador de Microsoft en temas fiscales.
No existe seguridad sobre la amistad entre Gates y Epstein, solo que se habría terminado en 2014, cinco años antes de que Jeffrey se suicidara en la cárcel luego de ser condenado por tráfico de menores.