The Climate Pledge: La iniciativa de Jeff Bezos para lograr la reducción de emisiones de carbono
“Estamos orgullosos de apoyar a otros firmantes y usar nuestra envergadura para descarbonizar la economía a través de la innovación y el cambio empresarial real”, manifestó el líder de Amazon.
Más de 100 compañías se ha unido The Climate Pledge, iniciativa de Amazon y Global Optimism, la cual busca crear un compromiso para cumplir el Acuerdo de París 10 años antes y lograr cero emisiones en dióxido de carbono para 2040.
Se trata de 52 nuevos integrantes con marcas como Alaska Airlines, Colgate-Palmolive, Heineken, PepsiCo, Telefónica y Visa. Entre todos los firmantes se genera más de 1,4 billones de dólares en ventas anuales y dan trabajo a más de cinco millones de personas en 25 industrias de 16 países.
“Estamos orgullosos de apoyar a otros firmantes y usar nuestra envergadura para descarbonizar la economía a través de la innovación y el cambio empresarial real”, afirmó Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, en un comunicado.
Los suscriptores anunciaron que medirán y reportarán las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular e implementarán cambios e innovaciones en eficiencia y energía renovable, entre otras materias.
“Felicito el liderazgo de las empresas que ya se han unido a The Climate Pledge y espero dar la bienvenida a las próximas 100″, manifestó Christiana Figueres, exjefa de clima de la ONU y socia fundadora de Global Optimism.
Muchas de las organizaciones también están involucrando a sus clientes, con empaques y diseño innovador, además de desarrollo de productos sostenibles. Por otro lado también apuntan a dar soluciones para que reduzcan sus propias emisiones.