Cambio de hora: Recomendaciones y datos para evitar problemas
Revisar todos los equipos electrónicos que funciones con hora o con programación horaria es una de las recomendaciones.
A la medianoche de este sábado 3 de abril los relojes deberán atrasarse una hora, para así hacer ingreso al horario de invierno, el que por ley ocurre el primer fin de semana de cada abril.
Esta medida, a pesar de ser muy discutida entre científicos y expertos que llaman a mantener está regulada desde 2018, así cuando sean las 00:00 del domingo 4, volverán a ser las 23:00 del día sábado.
Este cambio debe hacerse en Chile continental e insular, excepto en la región de Magallanes y la Antártica chilena, quienes mantienen el horario de verano.
Puedes consultar la hora oficial aquí.
Cambio de hora en dispositivos inteligentes
Usualmente, los teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos realizan el cambio de hora de forma automática, pero algunos no, por lo que si no sucede debes hacerlo de forma manual ingresando a la sección de ajustes/configuración de tu equipo.
Actualmente Chile se encuentra la zona horaria GTM -03:00 (Greenwich Mean Time) y desde el sábado pasará a GMT -04:00, en tanto en la zona insular de Rapa Nui e Islas Salas y Gómez se encuentran en GMT -05:00 y pasarán a GMT -06:00.
Datos para evitar problemas con el cambio de hora:
- Si usas el calendario de su smartphone también debes cambiarle la hora y revisar que los elementos sigan a la hora que los dejaste. en caso de dudas puedes programar algún evento y realizar la prueba de que te avise a la hora que corresponde.
- Revisa que todos tus dispositivos se hayan actualizado, tablets, computadores y teléfonos si es que tienes más de uno.
- Si en tu domicilio hay equipos tecnológicos programados con la hora, cámbialos de forma manual.
- Revisa y ajusta el reloj de tu auto, reloj de pulsera y otros elementos que también muestren la hora.
- Revisar artefactos domésticos que funcionen con programación horaria, como luces, calefacción o riego del jardín.