Spotify, una de las aplicaciones de música más utilizadas en los últimos años en el mundo, consiguió una patente para escuchar a sus usuarios y el ruido que los rodea, con ello busca poder conocer mejor los gustos musicales y poder hacer mejores recomendaciones.
Se trataría de una “Identificación de atributos gustativos a partir de una señal de audio”, la cual se adquirió en 2018, pero fue aprobada el pasado 12 de enero de este año.
Esta patente buscaría realizar análisis a través de la voz del usuario, utilizando el acento, grado de estrés, entonación y otras características del habla, monitorear el sonido ambiente como canto de pájaros o ruido de autos e incluso busca reconocer el sexo y el género.
“Lo que se necesita es un enfoque completamente diferente para recopilar los atributos del gusto de un usuario, en particular uno que tenga raíces en la tecnología, de modo que la actividad humana descrita anteriormente, se elimina parcialmente y se realiza de manera más eficiente”, sostiene el documento.
Según reporta Pitchfork, uno de los representantes de la compañía sostiene que “Spotify ha presentado solicitudes de patente para cientos de invenciones y regularmente presentamos nuevas solicitudes. Algunas de estas patentes pasan a formar parte de productos futuros, mientras que otras no. Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio que existe, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento”.
En este sentido no se ha aclarado si es que ya existe una hoja de ruta para implementarla ni si existe la tecnología o la patente es solo especulativa, algo que no sería raro, sabiendo que existen patentes sobre tecnología que nunca llegan al mercado.