El elefante más triste del mundo ya está en su nuevo hogar
La triste historia de vida de Kaavan al fin tiene un momento en que podrá relacionarse con otros de su especie y en un entorno seguro y adecuado.
Desde hace años se conocía la historia de Kaavan, denominado el elefante más solitario del mundo por las condiciones en que vivía. Pero hoy el panorama ha cambiado, dejó el zoológico mediocre donde estaba y ya se encuentra en su nuevo hogar.
Durante décadas vivió en precarias condiciones en un zoológico de la capital de Pakistán, siendo la entretención de miles de personas que le daban dinero en la trompa, el cual era cobrado por su cuidador que le clavaba un gancho en la piel para que se lo pasara.
Su compañera Saheli falleció en 2012 y desde entonces estuvo solo, lo que le llevó a desarrollar problemas psicológicos y físicos que lo mantenían aislado.
Mediante la influencia de distintos organismos, incluido Free the Wild —cuya cofundadora es la cantante y actriz Cher—, se llevó a cabo el proceso de reintegración y traslado de Kaavan desde Pakistán a Cambodia, algo que fue celebrado por la artista.
WE HAVE JUST HEARD FROM
PAKISTAN HIGH COURT
KAAVAN IS FREE😭😭😭😭— Cher (@cher) May 21, 2020
El domingo se llevó a cabo el vuelo que transportó al elefante, un hecho complejo debido a las actitudes negativas de Kaavan (producto de haber estado por tanto tiempo en malos cuidados), así como por su obesidad, ya que tenía una dieta alta en azúcares.
La nueva casa está ubicada en el Santuario de Vida Silvestre Kulen Promtep, donde será asistid por voluntarios u trabajadores que protegen esta área natural a varias especies en peligro de extinción.