Justo en las vísperas de Halloween, la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) de Estados Unidos publicó algunos de los sonidos más “siniestros” que han logrado captar a través de diferentes máquinas.
El organismo publicó una lista a través de SoundCloud y explicó que está “lleno de nuevos «gemidos» y «silbidos» de nuestro Universo que asustarían a las criaturas más macabras”.
Entre algunos de los sonidos se encuentran sismos en marte, melodías del centro galáctico, sonidos del Universo antiguo y auroras arremolinadas de Júpiter.
Algunos de estos han sido captados por el módulo de aterrizaje Mars Insight, quien captó “marsquake” (un terremoto marciano) y la nave espacial Juno de la Nasa, que en 2017 estuvo cerca del planeta y observó “señales de ondas de plasma” en su ionósfera, lo que le permitió capturar los audios de las auroras.
Otro de los sonidos relevantes fue el grabado por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo sonido correspondería a los momentos posteriores al Big Bang, “hace 13.8 mil millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas, era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz”.
Puedes escuchar estos sonidos en la siguiente playlist: