Valdivia y Santiago son las dos ciudades chilenas que participan en “We Love Cities”, una competencia amistosa por la sustentabilidad de las urbes.
Un total de 54 ciudades pertenecientes a 26 países están en este concurso organizado por World Wide Fund for Nature (WWF), y que en esta edición representa a más de 100 millones de personas a nivel mundial.
Las votaciones se pueden realizar a través de la página de We Love Cities o usando el hashtag correspondiente a cada ciudad, en el caso de Chile: #WeLoveSantiago o #WeLoveValdivia (cada uso del hashtag es un voto).
WWF realiza una invitación a las personas a compartir lo que les gusta de estos lugares y enviar sugerencias sobre cómo pueden mejorar y ser más sostenibles.
“We Love Cities es una de las instancias más directas para que las personas se involucren en un camino de sustentabilidad junto a sus ciudades, apoyándolas y aportando también con ideas y sugerencias. Asimismo, con esta campaña WWF busca compartir con las ciudades en competencia una plataforma digital atractiva y accesible para levantar apoyo ciudadano que respalde sus esfuerzos y proyectos para combatir el cambio climático, avanzar hacia ciudades más resilientes y garantizar un futuro seguro para todos”, manifestó la directora de Comunicaciones de WWF Chile, Susan Díaz.