En una investigación publicada en la revista Remote Sensing in Ecology and Conservation, científicos británicos confirman que existen más colonias de pinguinos emperadores en la Antártica de lo que se pensaba .
Los expertos se basaron en evidencia de las manchas de excremento que dejan las aves, el cual fue detectado desde imágenes satelitales, por lo que revelaron un 20% más de colonias.
Si bien las colonias encontradas son pequeñas (representa un aumento de la población de pingüinos entre un 5 y un 10 %), son “un importante punto de referencia” para analizar los impactos del cambio climáticos en sus hábitats.
En total existen 61 colonias de pingüinos emperador confirmadas en la Antártica.
“Pese a que esta sea una buena noticia, los lugares de reproducción en estas nuevas colonias, según nuestros modelos de proyección, muestran que los pingüinos decrecerán con el tiempo”, comentó Phil Trathan, jefe de conservación biológica en el British Antarctic Survey.
El calentamiento global pone a estas aves en una posición vulnerable debido a la pérdida de su hábitat, algunos expertos apuntan a que sus colonias pueden caer 30% para el final del siglo.
Con información de Infobae.