La Fórmula 1 podrá volver a la pistas durante el mes de julio, cuyas primeras dos fechas están programadas para desarrollarse en Austria.
El nuevo calendario, aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), empezará entre el 3 y el 5 de julio, y la segunda ronda en el mismo país será entre el 10 y 12 del mismo mes.
Todo esto seguirá el 17 de julio en Budapest, el 31 de julio en Silverstone, el 14 de agosto en Barcelona, el 28 de agosto en Bélgica y finalizará en Monza, Italia el 6 de septiembre.
“Empezaremos la competición de la manera más segura posible”, manifestó el director de la F1, Chase Carey, en el que se espera que la pandemia permita realizar entre 15 y 18 carreras
Protocolos F1 en medio de la pandemia
Las carreras, al igual que otras disciplinas están buscando adaptarse a la “nueva normalidad” bajo estrictas medidas de higiene. Se realizarán test para todos los pilotos y personas implicadas en las carreras, además, no habrá público en las gradas al menos en las primeras citas.
Cada evento solo podrá contar con un número indispensable de personas, las que deberán respetar el distanciamiento social.
Por otro lado, los involucrados se trasladarán en vuelos especiales hacia otros países y deberán mantenerse en confinamiento.