Después de 20 años de mantener una estética casi igual, Google cambiará su apariencia.
Un cambio que, aunque aún no se conoce, ya tiene a varios detractores.
Según dio cuenta El País, el buscador optará por una transformación donde deja de lado la simpleza para dejar entrar más información y más personalizada. La idea es convertirse en lo que ya hace a través de los celulares con Google Now donde se muestran los resultados de los deportes que uno escoge o frases en el idioma de algún país al que uno viaje, música que podría gustarte o los videos que son virales en el momento. Todo el contenido a la medida.
Para llegar a esto, en diciembre agregaron una capa de inteligencia artificial que permite saber más y mejor los patrones de los usuarios.
Según explicó Shashi Thakur, vicepresidente del buscador a cargo del proyecto: “Se verán tarjetas (como llaman a cada una de las fichas con información) con destacados de deportes, las noticias más relevantes, vídeos que han despertado interés, música que podría gustarte y temas para leer más y más. El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta qué está despertando interés en tu zona y el resto del mundo”.
A esto se suma que cada uno podrá suscribirse a temas de interés sin necesidad de hacerlo a una publicación.
Para hacer esto posible, el navegador requerirá que los usuarios se identifiquen, algo que ya pasa con la cuenta de correo en Gmail, que acompaña las búsquedas en Chrome, pero que ahora será más evidente, mostrando ciertas cosas de acuerdo al comportamiento de los usuarios, lo que repercutirá en el posicionamiento de las páginas.
Como confirmó Google, los cambios partirán en Estados Unidos y se extenderán al resto del mundo dentro de las próximas semanas cuando dejaremos de ver a Google como lo conocíamos.