Este lunes se llevó a cabo la cita anual que celebra al mundo de la moda: la gala MET.
La alfombra roja que antecede la cita organizada por la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, es recorrida por los más grandes iconos de la moda y el espectáculo.
Entre atuendos llamativos y asistentes polémicos, la noche tuvo más del algún destacado. Aquí comentamos cinco imperdibles:
1) Rei Kawakubo
Cada año, funciona de antesala para la apertura de una exposición en el Metropolitan Art Museum. Este 2017 es el turno de la japonesa Rei Kawakubo, quien es homenajeada con la exposición “Comme des Garçons: Art of the In-Between” que se inaugura este mes en el museo.
Con su revolucionaria visión, Kawakubo lleva décadas cambiando la percepción del arte y la moda. Su exhibición monográfica en el Met -que es la primera vez que se realiza sobre un diseñador vivo desde la retrospectiva de Yves Saint Laurent en 1983- invitaba a los asistentes de la gala a vestir sus diseños con un enfoque avant-garde. Así lo hicieron Rihanna, Tracee Ellice Ross y Helen Lasichanh.
2) El regreso de Rihanna
Rihanna se ha convertido en un icono de la moda luego de su paso por esta misma alfombra roja en 2015, cuando vistió un imponente vestido de Guo Pei.
El año pasado estuvo ausente del evento porque se encontraba de gira, por lo que este año tuvo su manjestuoso regreso protagónico. Lo hizo en un vestido de la japonesa Rei Kawakubo, parte de su la colección otoño/invierno’16 de “Comme des Garçons”. El irreverente vestido fue criticado por muchos, pero sin duda se convirtió en el centro de atención de la noche. Fue construido a base de una compleja combinación de tejidos, texturas y paneles con el que consiguió salvar la alfombra roja para la cantante de Barbados.
3) El extravagante look de Katy Perry
La cantante Katy Perry se convirtió en la protagonista de los memes que surgieron de la noche. Vestida con un pieza diseñada por John Galliano, la estadounidense recorrió la alfombra roja con el rostro cubierto.
4) La selfie en el baño
El año pasado, la más joven del clan Kardashian-Jenner, Kylie, debutó en la alfombra roja de la Met Gala vestida de Balmain.
Este año la modelo cuya cuenta en Instagram es una de las más seguidar del mundo -92,8 millones de seguidores-, fue la encargada de publicar una de las imágenes más emblemáticas del evento: una selfie tomada en el baño en la que aparecen personalidades como P. Diddy, Frank Ocean, Slick Woods y sus hermanas Kim y Kendall.
5) Destacados: La anfitriona y sus invitados
Anna Wintour
La actriz Laura Osnes
La modelo Miranda Kerr
La modelo Gigi Hadid
La modelo Hailey Baldwin
La actriz Kate Hudson
La cantante Selena Gómez
La actriz Julianne Moore
La modelo Cara Delevingne
La modelo Kylie Jenner
La actriz Tracee Ellis Ross
La modelo Emily Ratakowsky
La actriz Halle Berry
La reina del pop Madonna
La modelo Bella Hadid
La actriz Lily Collins
La modelo Kendall Jenner
La actriz Zoe Kravitz.