El 44% de los chilenos subió de peso durante la cuarentena, según una encuesta de consumo de alimentos y ansiedad en Iberoamérica. ¿Es tu caso?
Vota aquí.
Las cuarentenas, el encierro y la escasa actividad física han repercutido en el peso de muchos chilenos.
Así lo reveló la “Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica”, la que arrojó que el 44% de los chilenos aumentó de peso durante las primeras semanas de cuarentena.
En la encuesta participaron 1.722 chilenos quienes participaron entre abril y mayo. En el resto de los países, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y España, el aumento de peso fue de 38,5% promedio.
Los principales alimentos que se han comido son pastelería casera y frituras. La mayoría cambió su dieta desde que comenzó el confinamiento.
De acuerdo a lo que comentó el nutricionista y académico de la Universidad San Sebastián, Samuel Durán: “Cuando analizamos la calidad de la dieta, los habitantes de España, son los que están mejor evaluados, tienen dieta mediterránea, comen más frutas y alimentos integrales. Chile es el que tiene la peor calidad, con menos consumo de frutas y alta en alcohol“.