SII pone bajo la lupa a 69 influencers con más de 100 mil seguidores, ¿Qué te parece?
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Este año el Servicio de Impuestos Internos (SII) incorporó por primera vez, dentro de su Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 2019, el análisis de las nuevas tendencias de la economía digital, enfocándose principalmente en los llamados influencers.
El influencer es una persona natural en la que se centralizan campañas publicitarias, a objeto de llegar a un público objetivo y fidelizado. La ventaja que tienen estas personas es que el mensaje se centraliza en una persona, a través de la cual es posible conocer al público que lo está recibiendo y este público es fidelizado.
Para esto, se inició un plan piloto que en una primera etapa, está destinado a analizar y conocer cómo opera el negocio, revisar cómo está evolucionando el mercado y cómo se adecuan los anuncios o recomendaciones de productos o servicios a este contexto. Esto con el objetivo de que estas personas incorporen dentro de su declaración de renta los ingresos que obtienen por esta vía.
Para esto se dividió a a los influencers en cuatro categorías: Instagrammers, Youtubers, Streammers y E-Sporters.
Las cuentas con mayor número de seguidores fluctúan entre los 2 millones y los 11 millones de seguidores.
Hasta ahora, el SII ha uesto su foco en 69 cuentas con más de 100 mil seguidores.