El presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un tren rápido que unirá Santiago con Valparaíso y San Antonio, ¿Qué te parece?
Vota aquí.
En la cuenta pública del sábado recién pasado el presidente Sebastián Piñera anunció varios avances en transporte, entre ellos, la implementación de un tren rápido que una Santiago con Valparaíso y San Antonio, con el objetivo de descongestionar las rutas 68 y 78, sobre todo en los fines de semanas largos.
Tras esto, el gobierno aclaró que, luego de sucesivos estudios y procesos de calificación a las firmas participantes por parte de los ministerios de Obras Públicas (MOP) y de Transportes, el servicio de trenes entre Santiago-Valparaíso podría ser implementado en los próximos cuatro años.
en este momento hay dos proyectos en competencia: el primero, de TVS, de una inversión de US$ 2.400 millones, que oferta un servicio de pasajeros y de carga entre Santiago-Valparaíso y de carga a San Antonio. La otra propuesta competidora es de Agunsa, FCC y Talgo, de US$ 2.000 millones.
En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se mostró escéptico ante el anuncio. “La sabiduría popular habla de un dicho que a mí me gusta mucho en este tipo de anuncios tan rimbombantes, que es ‘ver para creer'”, sentenció.
La desconfianza de Sharp se debe en parte a que “el tren hacia La Calera se anunció hace 10 años y todavía no se concreta”. Este proyecto también fue mencionado por el Mandatario en su discurso.