Parlamentarios critican decisión del Senado de invitar a embajador de Maduro a Cuenta Pública. ¿Qué te parece?
Vota aquí.
Duras críticas ha recibido la mesa del Hemiciclo tras invitar al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez -designado por Nicolás Maduro- a la cuenta pública que realizará el Presidente Sebastián Piñera el próximo 1 de junio en el Congreso Nacional.
Desde La Moneda dijeron respetar la decisión de la Cámara Alta liderada por el senador, Jaime Quintana (PPD), quien es el anfitrión de la ceremonia, aunque la ministra vocera, Cecilia Pérez, enfatizó en que “nosotros reconocemos como Presidente (de Venezuela) a Juan Guaidó”.
Parlamentarios oficialistas solicitaron retirar la invitación a Méndez por ser el representante de un “dictador, y piden que la convocada sea la enviada por el Presidente encargado de Venezuela, Guarequena Gutiérrez.
“El único responsable de que el Senado haya invitado al embajador Arévalo Méndez es el gobierno”, dijo Quintana, asegurando que el Ejecutivo es quien “no ha retirado las cartas credenciales al actual embajador por lo que él se mantiene como representante de ese país en Chile”.