Presidente Piñera presentó plan Red Clase Media Protegida que busca reconocer, priorizar y fortalecer a este segmento. ¿Qué te parece?
Vota aquí.
Este jueves el Presidente Sebastián Piñera presentó uno de sus proyectos más ambiciosos, la Red de Clase Media Protegida, plan mediante el cual pretende, entre otras cosas, fortalecer el seguro de desempleo, crear un seguro de salud que limite el gasto máximo de los usuarios ante enfermedades catastróficas y aumentar los subsidios de compra y arriendo de viviendas.
Sin embargo, las críticas se han centrado en señalar que esta clase es un grupo amplio y no medido, cuya heterogeneidad no se ve representada en el proyecto. Según señaló el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, “lo que sabemos es que la inmensa mayoría de los chilenos hoy son de clase media”. Si se resta del total de chilenos a aquellos que viven en pobreza o que pertenecen al segmento más rico, la clase media está “entre el 60% y 70% de la población”.
Ante esto, se dice que este segmento, al ser el grupo mayoritario de la población, posee diferentes dimensiones en su interior, y se debe abordar así, debido a que no todas las familias de clase media van a tener las mismas problemáticas.