Enel respalda propuesta del gobierno y se muestra abierto a comprar medidores antiguos a los usuarios. ¿Crees que es una buena medida para compensar el costo de los medidores inteligentes?
¿Qué opinas?
La discusión por los medidores inteligentes se ha transformado un tema clave para el gobierno. La ministra de Energía, Susana Jiménez, durante los últimos días ha realizado una gestión mediática para comentar los beneficios que significaría el cambio de los dispositivos tradicionales por aparatos más modernos. Y, entre las medidas que contemplan desde el ejecutivo para demostrar esto, la más llamativa es el llamado que hicieron a las empresas eléctricas para que compren los medidores antiguos a los usuarios, lo que permitiría paliar el costo del recambio.
A menos de 24 horas del anuncio de esta solicitud por parte de la ministra, el gobierno ya sumó un aliado: Enel.
“Enel Chile comunica que se suma a la propuesta informada por la ministra de Energía, Susana Jiménez, y manifiesta su total disposición a participar de una mesa de trabajo técnica que tendrá por objetivo revisar el procedimiento de instalación de los medidores inteligentes. El cambio a un sistema de medición inteligente es fundamental para la modernización de la red”, sostuvieron desde la compañía italiana.
Sin embargo, esta medida no la comparten otras empresas del rubro, las que se habrían sorprendido con la determinación, ya que todavía se encuentran analizando los pasos a seguir y los alcances de la propuesta del gobierno. Incluso, CGE, la compañía con más clientes en el país, señaló que “la propuesta de comprar los medidores no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología”.