Nueva ley de lactancia materna establece multas de hasta $ 194 mil a quienes prohíban ejercer ese derecho en lugares públicos o privados. ¿Qué te parece?
¿Qué opinas?
El Senado aprobó y ya pasó al Congreso, la nueva ley de lactancia materna que establece el amamantamiento como derecho de la mujer y del niño.
Después de la discriminación que sufrió una madre en un restorante de Quillota mientras amamantaba a su hijo, generó la creación de este proyecto que ingresó en 2014, y que sanciona a cualquiera que intente privar o amenazar este derecho.
La medida establece multas que van desde los $ 48.000 y hasta los $ 194.00.
Respecto de su aprobación la ministra de la Mujer Isabel Plá, destacó que “el proyecto da un reconocimiento expreso a la lactancia materna y amamantamiento, estableciendo que se trata de un derecho de las mujeres y de los niños”.
Esta iniciativa además comprende la creación de bancos de leche donde las mujeres, de forma voluntaria y gratuita, pueden donar para que recién nacidos puedan ser alimentados.
Al respecto, el ministro de Salud, Emilio Santelices lo destacó como “una gran noticia para las mujeres y la familia chilena porque protegiendo la lactancia materna, estamos protegiendo a que los niños se desarrollen de mejor forma”.