Seis de cada 10 chilenos declaran que sellos de alimentos influyen en su decisión de compra. ¿Y en la tuya?
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La última encuestas Cadem, titulada “El Chile que viene”, reveló que seis de cada 10 chilenos declaran que los sellos influyen en su decisión final de compras de alimentos.
Según la medición, “Alto en grasas saturadas” (37%) es el sello con mayor impacto, seguido por “Alto en azúcar” (32%), “Alto en sodio” (20%) y por último “Alto en calorías” (12%).
“El conocimiento de los sellos y su influencia en la decisión de compra ya se ha instalado como un hábito en la mayoría de los consumidores chilenos. Todos son capaces de nombrar alguno de los sellos. Especialmente azúcar y dulces”, aseguró Karen Thal, gerenta general de Cadem.
Cadem señala que entre las acciones que han marcado el cambio de comportamiento se destaca que en promedio un 63% de los consultados declara que se fija en las etiquetas, antes de elegir un producto. Esto se suma a que un 50% optó por dejar de comprar productos con sellos, siendo las personas de más de 50 años (70%) las que han liderado esta tendencia.