Parlamentarios de la UDI deciden “congelar” participación en comisión de ética tras dichos de Marisela Santibáñez: “Es un acto de reprobación moral a la vista gorda que este organismo hace a las infracciones conductuales de personeros de izquierda”. ¿Crees que es adecuado?
¿Qué opinas?
“Nuestro retiro de la Comisión de Ética es un acto de reprobación moral a la vista gorda que este organismo hace a las infracciones conductuales de personeros de izquierda”.
Estás fueron las declaraciones de Javier Macaya, parlamentario de la UDI al anunciar que varios de los diputados de su bancada congelarán su participación en la comisión de ética luego de los dichos de Marisela Santibáñez sobre el asesinato del ex senador Jaime Gúzman.
Macaya además agregó, “nosotros vamos a congelar nuestra participación en la Comisión de Ética, porque no confiamos que hoy, bajo las reglas que se han impuesto en el accionar de esta comisión, dejen de actuar en una lógica partidista y de trinchera”.
A esto, se suma los antecedentes de que la comisión absolviera a los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini después de la reunión que sostuvieron con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca en Francia.
Aquí el comentario al respecto de la periodista de La Tercera Gloria Faúndez, en Los Infiltrados de Duna en Punto: