Francia: Chalecos amarillos lo lograron y Macron no subirá impuestos sobre combustibles. ¿Estás de acuerdo con la decisión del presidente?
¿Qué opinas?
Tras tres semanas de movilizaciones finalmente los “chalecos amarillos” en Francia lograron su cometido, debido que el gobierno francés anunciará este martes la suspensión de la alza de combustibles, prevista para el 1 de enero.
Con esta determinación, el presidente galo Emmanuel Macron, busca apaciguar las manifestaciones de este grupo que ha tomado fuerza a través de redes sociales.
Si bien el mandatario solicitó a líderes políticos reunirse con los organizadores de las protestas esta semana, el lunes dos de los líderes del movimiento, Benjamin Cauchy y Jacqueline Moreau, cancelaron el encuentro con el primer ministro Edouard Philippe.
El gobierno galo espera que la suspensión del aumento en los precios de los combustibles quitará fuerza a las protestas, que congregaron a unas 36.000 personas en las calles de Francia el sábado recién pasado.
Según la UFIP, la federación de industriales petroleros de Francia, el precio del diésel ha aumentado 16% este año desde un promedio de 1,24 euros (1,41 dólares) por litro a 1,48 euros (1,69 dólares), y llegó incluso a los 1,53 euros en octubre.
¿Quiénes son los “chalecos amarillos”?: El movimiento que paraliza a Francia
Revisa el análisis de Hablemos en Off sobre el movimiento de los Chalecos Amarillos aquí: