Jean Beausejour utilizó camiseta con el apellido de su madre de ascendencia mapuche y expresó “el gesto es una señal de paz, no de división”. ¿Qué te pareció?
¿Qué opinas?
En el partido de Chile versus Honduras jugado en Temuco el día de ayer, además de la victoria de la Selección chilena, uno de los momentos del partido que dieron de qué hablar, fue la decisión del jugador Jean Beausejour de utilizar la camiseta con el apellido de su madre: Coliqueo.
Como expresó el lateral, lo hizo como un homenaje a sus ancestros y también para pedir justicia tras la muerte de Camilo Catrillanca, en sus palabras: “Es un homenaje a toda mi familia mapuche. Eso era en un principio y se dio la coincidencia de todo lo que está pasando”.
El jugador valoró el minuto de silencio que realizaron como selección señalando que “el gesto es una señal de paz, no de división. Sentimos que la Selección debe ser lo más transversal”. Y agregó,
“Creemos que la Selección es una de las pocas cosas que nos une, es un llamado a la reflexión para que exista justicia y que los responsables de esto tengan la sentencia que corresponde en estos casos”.
En Hablemos en Off Matías del Río se refirió al gesto del futbolista: