Comisión de Educación cambia proyecto Aula Segura y Gobierno acusa que ahora no se hace cargo de la violencia. ¿Concuerdas con la modificación o con la propuesta del Gobierno?
¿Qué opinas?
Ayer la Comisión de Educación aprobó en general la iniciativa de Aula Segura, pero a través de varias iniciativas, cambió el sentido del proyecto presentado por el Gobierno.
Al momento de votar en particular algunas indicaciones, la comisión fue transformando el proyecto. Como por ejemplo que la expulsión de los escolares no sea una obligación del director, sino que una facultad. Además se ampliaron los días de plazo para la expulsión a 15 días.
También el proyecto se extiende a todos los colegios y no solo a los municipales o particulares subvencionados, como era la propuesta en un principio.
Como comentó Yasna Provoste a través de su Twitter, hasta se cambió el nombre del proyecto
En la Comisión de Educación del @Senado_Chile fue rechazado el proyecto Aula Segura y aprobado el proyecto Aula Democrática presentado por la Oposición. pic.twitter.com/tjT2vSDvof
— Yasna Provoste (@ProvosteYasna) 24 de octubre de 2018
El Gobierno afirmó que con estos cambios, el proyecto no se hace cargo de la violencia. Como comentó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, “esto desnuda lo que ha sido este mes de debate, de que hay temor a decir las cosas por su nombre. Se teme hablar de violencia, poniendo todo en un marco de infracciones graves”.